CATALÁ ENGLISH

traductor para el blog blogger web

DE QUÉ SE TRATA


la Técnica Alexander nos ofrece una visión teórica y práctica de los principios del movimiento humano.
La aplicación de estos principios permite experimentar facilidad y ligereza en el movimiento y en la quietud acompañada de una claridad mental y percepción de nuestro ser aquí y ahora.


www.estudifmalexander.com

info@estudifmalexander.com

Mob.(+34) 636 835 221


NICA GIMENO

 
       
 Nica Gimeno 
Barcelona, 1959 

Cursa estudios de Teatro Gestual en el Institut del Teatre de Barcelona durante los años 1978-1981 y continúa su investigación teatral explorando el teatro de movimiento y diversas técnicas corporales.
En el año 1983 recibe sus primeras clases de T.A. que la llevaran a ingresar  en 1985 en la escuela “The Constructive Teaching Centre” (Londres) dirigida por Walter y Dilys Carrington, alumnos directos de F.M. Alexander. Se gradúa en 1988 y comienza su práctica privada en Barcelona dirigiendo talleres introductorios en distintas ciudades españolas y en el extranjero.
Profesora de T.A. en el Conservatorio de Música de Terrassa, y en el Centro Andaluz de Teatro ( El C.A.T), ha colaborado como asistente en la escuela de formación de profesores de “The Constructive Teaching Centre”(Londres). Desde 1989 hasta el año 2001 es miembro del equipo docente del Departamento de Interpretación de l´Institut del Teatre de Barcelona impartiendo clases individuales de Técnica Alexander y movimiento, basado en los principios de dicha Técnica. Actualmente enseña semanalmente la Técnica al colectivo de músicos de OBC, Orquesta sinfónica de Barcelona y Cataluña. Formación de 4 años de Terapeuta Gestaltica en el Instituto Gestalt y 4 años de formación en Integración Psico-corporal  dirgido por Marc Costa, ambos cursados en Barcelona. En el año 2003 funda ”l´estudi” Centro de Técnica Alexander Barcelona, donde dirige la primera escuela de formación de España, en la ciudad de Barcelona, paralelamente imparte clases de Técnica Alexander y sesiones de Psicoterapia privada. Es miembro fundadora de  APTAE.  Actualmente imparte clases diarias  en el Institut del Teatre, en el departamento  de danza.


Certificado de STAT Londres 1988
Asociación  Británica de profesores de Técnica Alexander            
                                                        www.stat.org