Técnica Alexander
Reeducación Psicofísica
Los que facilitamos está maravillosa herramienta de conciencia
Estamos reeducando.
No es que falte o que sobre algo,
es que hay un mal acomodo, un distorsión
Hay incomprensión.
Hay funcionamientos equivocados.
No hay nada que poner ni que quitar
es que hay un mal acomodo, un distorsión
Hay incomprensión.
Hay funcionamientos equivocados.
No hay nada que poner ni que quitar
se trata de revisar y reacomodar
Es cuestión de orden
Palabras de Guillermo Borja
Palabras de Guillermo Borja
SOBRE LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL
“La técnica Alexander no enseña a hacer nada. Enseña a aplicar una mayor inteligencia práctica en lo que uno ya está haciendo: cómo eliminar respuestas estereotipadas, cómo enfrentarse al hábito para cambiarlo.Le deja a uno libre de elegir su propio objetivo y le ofrece la posibilidad de usarse mejor a sí mismo mientras se dirige a la consecución de la meta…Abre la puerta a un área poco conocida situada entre el estímulo y la respuesta, y proporciona el conocimiento necesario para cambiar la respuesta, o si se prefiere para no responder en absoluto”
John Dewey.Filósofo y pedagogo.
Para John Dewey, (1859-1952) "toda auténtica educación se efectúa mediante la experiencia". Dewey considera que el aprendizaje experiencial es activo y genera cambios en las personas y en sus entornos, y que no sólo va al interior del cuerpo y del alma del que aprende, sino que utiliza y transforma los ambientes físicos y sociales.
En esta metodología, el aprendizaje parte de la propia experiencia mediante la observación, la percepción sensorial y pensamiento guiado. El material sobre el que se trabaja es usualmente la experiencia real de los propios alumnos.
En esta metodología, el aprendizaje parte de la propia experiencia mediante la observación, la percepción sensorial y pensamiento guiado. El material sobre el que se trabaja es usualmente la experiencia real de los propios alumnos.
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