CATALÁ ENGLISH

traductor para el blog blogger web

DE QUÉ SE TRATA


la Técnica Alexander nos ofrece una visión teórica y práctica de los principios del movimiento humano.
La aplicación de estos principios permite experimentar facilidad y ligereza en el movimiento y en la quietud acompañada de una claridad mental y percepción de nuestro ser aquí y ahora.


www.estudifmalexander.com

info@estudifmalexander.com

Mob.(+34) 636 835 221





 CURSO ANUAL DE CANTO Y TÉCNICA ALEXANDER
Camerata San Cugat 

Más información:
http://www.alexandertechnique.com/
http://www.estudifmalexander.com/
http://www.alexandertechnique.com/teacher/other
Nica facilitando una clase  
Foto © N.Gimeno

El contacto que ejerzo con las manos en mis clases registra,
y me informa sobre la estructura y el equilibrio, la anticipación, la agitación, el esfuerzo, la armonía, la coordinación  y la tranquilidad. Es por tanto un contacto de escucha, de empatia y contraste sobre la no anticipación, donde profesor y alumno de manera dinámica dejan de hacer lo innecesario.
Contacto en la nieve Vall de Nuria   2009
Foto © N.Gimeno

Contacto
transmisión- recepción
escucha
A través del contacto de mis manos, transfiero al alumno la experiencia de no hacer, de pararse y simuntaneamente sostener ese "no impedir" el flujo de energía en el que todos habitamos,
paralelamente la manos transmiten la experiencia de redirigir la energía necesaria para que el organismo recupere el reflejo antigravitatorio, es decir reconocer y generar la energía necesaria para ir hacia arriba. Movimiento esencial y preventivo para mantener óptimo el espacio disponible para generar la pulsión constante de vida y movimiento.